ASOPEN TE CUENTA

Nuevo procedimiento para dispensación y entrega de medicamentos de Colsanitas Medicina Prepagada

ASOPEN con el fin de atender inquietudes planteadas por nuestros Asociados en relación con diversas inconformidades presentadas en la dispensación y entrega de medicamentos por parte de Colsanitas Medicina Prepagada, específicamente en el punto de atención de Cruz Verde en San Diego Medellín, solicitó a Colsanitas analizar la problemática y plantear una solución a los usuarios.

Al respecto, el Doctor Alex Mauricio Liévano, Subgerente Regional Colsanitas, muy amable y oportunamente nos ha dado la siguiente solución:

“Con el objetivo de fortalecer los procesos para la entrega de los medicamentos, Colsanitas, en unión con la EPS Sanitas, ha establecido tres canales a través de los cuales se puede realizar la autorización de servicios y la programación de envío de los medicamentos a domicilio para los usuarios con mayor vulnerabilidad, ellos son:

  1. Autorización no presencial a través de correo electrónico con apoyo de las funcionarias nuestras asignadas a ustedes:

a. Mary Luz Bedoya

b. Natalia Ramírez – Enfermería

Para la población mayor de 65 años y vulnerable, ellas al momento de gestionar la orden médica van a solicitar autorización del usuario para hacer el envío a domicilio de los medicamentos y se encargarán de diligenciar el formulario electrónico diseñado por Colsanitas, para la programación del servicio a domicilio de los medicamentos. Este proceso se lanzó a partir del 30 de abril.

2. Agéndame, canal diseñado por Cruz Verde para atender población mayor de 70 años o vulnerable, para que de una manera fácil y rápida agende la entrega de medicamentos a domicilio; En el siguiente blog puede ampliar información sobre esta opción:

  1. http://blog.cruzverde.com.co/seccion/usuarios-eps/servicio-domicilio-medicamentos-eps.html

3. Turno Virtual, para todos los afiliados a Colsanitas se dispone de esta opción, donde usted puede agendar una cita en la droguería de su preferencia, al momento de llegar al punto se debe identificar y presentar su turno, de esta forma no hay necesidad de realizar filas y rápidamente será llamado para gestionar sus medicamentos, en el siguiente blog puede ampliar información sobre esta opción:

  1. http://blog.cruzverde.com.co/seccion/programacion-cita-entrega-medicamentos.html

4. Autorización de terceros para la entrega de medicamentos

Mediante documento escrito y firmado por el usuario autoriza a un tercero a reclamar los medicamentos, adjuntando copia del documento de identidad del afiliado y del tercero autorizado.”

La información de contacto de nuestra asesora asignada para atender los requerimientos de la póliza de Colsanitas Medicina Prepagada es la siguiente:

Mary Luz Bedoya

Celular: 3183732436

mbedoya@colsanitas.com



¡ÚNETE A ESTA CAMPAÑA!

ASOPEN está vinculado a esta noble causa,los invitamos a seguir colaborando. Compartimos estado actual de la campaña. Da clic en la imagen




Circular Informativa N° 3 abril 1 2020


Circular Informativa N°2 marzo 26 de 2020






Artículos de Interés

  • ¿Es cierto que ustedes quieren que cierren Colpensiones?
    Santiago Montenegro, presidente de Asofondos, el gremio que agrupa a las cuatro administradoras de fondos de pensiones y cesantías (Protección, Porvenir, Colfondos y Skandia), asegura que no es cierto que ya hayan conocido el proyecto de reforma pensional del Gobierno o que estén desesperados por impulsarlo ¿Por qué tanta gente […]
  • Los amigos cuadrúpedos de Simón Bolívar
    Relata en sus menorias el General O’Leary, irlandés que vino a colaborar con nuestra independencia, que la figura de Simón Bolívar sobre el lomo de un caballo no era la más apuesta, pero de su amor y preocupación por el estado de los equinos del ejército libertador, fundamentales para dicha […]
  • Disfrutar la vida en pareja
    Después de años de vivencias y aprendizajes juntos, una pareja puede encarar una crisis por cuenta de la monotonía. Conozca cómo enfrentarla. La rutina puede terminar con los sueños e ilusiones de una pareja. Sin importar el tiempo que lleven juntos, puede aparecer en cualquier momento. Para revitalizar la relación […]

GALERÍA


Abrir chat
¿Necesitas información?
Hola !
¿Cómo podemos ayudarte?