Solidaridad:
La sensibilidad social es valor esencial de nuestra cultura, manifestada en el interés por el otro y en el apoyo que podemos brindarnos unos a otros, en todo momento, especialmente en situaciones de calamidad, condiciones precarias de salud y ante la ocurrencia de sucesos dolorosos en el Asociado y en su núcleo familiar. Solidaridad es preocuparnos por el otro y ayudarle cuando nos necesita, es compartir momentos de dicha y tristeza.

 

Amistad, compañerismo y respeto:
La Asociación es por naturaleza un vínculo de amistad, compañerismo, buen trato, respeto y tolerancia por las ideas y propuestas de los otros. Es el escenario propicio para compartir sueños y realidades, establecer vínculos entre nosotros, romper el tedio y el aislamiento, engendrar nuevas posibilidades de relacionarnos con otras personas adentro y fuera de la Asociación.

 

Compromiso:
Pertenecer a la Asociación es un acto voluntario que nos entraña derechos y obligaciones, es decir, compromisos recíprocos ineludibles, entre ella y nosotros. Cumplir a cabalidad con los derechos y deberes recíprocos de parte y parte es valor clave de nuestra cultura. Compromiso es el respaldo y confianza mutua entre los Asociados y la Asociación. Es participar en las actividades propias de forma responsable, con mística y dedicación, es vincularse a la toma de decisiones, es ser factor decisivo en su administración, sustento económico y en su progreso y logros; es trabajar por una causa noble, cuyos beneficios nos cubrirán por igual a todos los Asociados.

 

PRINCIPIOS

1. Fortalecimiento Interno de la organización.
2. Defensa de derechos adquiridos.
3. Redefinición y mejora de servicios.
4. Crecimiento moderado y sostenible.

 

ESTATUTOS

Los estatutos constituyen las reglamentaciones o conjunto de normas que regulan  el accionar de la Asociación, es por ello que compartimos el texto que lo integra:

ESTATUTOS ASOPEN RESOLUCIÓN 1475 SEPTIEMBRE 2015