¡Estamos de celebración!…

El 16 de julio de 2021, es una fecha histórica, en la cual celebramos con gran orgullo, los 25 años de nuestra querida Asociación. Me ha correspondido tener el honor de estar presidiendo, desde marzo del año de 2018 los destinos de ASOPEN, reto que he asumido con gran amor y dedicación, para estar a la altura de los otros 10 presidentes que me han antecedido, donde cada uno con sapiencia, eficiencia y adecuadas decisiones estratégicas, en compañía de las respectivas juntas Directivas, han marcado el sendero de progreso, crecimiento y desarrollo que hoy podemos evidenciar.

Recordamos con gran cariño a los gestores y fundadores, que, ante la inminente culminación del ciclo laboral, para el cual se estaban preparando hace 25 años en el programa “Horizonte”, no se resignaban a romper el “cordón umbilical” que los unía con ISA, ni a separarse definitivamente de los compañeros de trabajo de toda la vida, que ya eran parte de su vida. Así nace ASOPEN, para ser ese “segundo hogar” en el cual los asociados pudieran continuar unidos, para seguir disfrutando la amistad, ayudarse mutuamente en esa nueva etapa de la vida como pensionados, mejorar de la calidad de vida y defender los derechos adquiridos.

Grandes hechos han marcado el transcurrir de nuestra Asociación desde la elaboración y formalización de los estatutos en el año 1996, como la creación  del primer boletin de ASOPEN, que al igual que el boletin de “internoticias de ISA” empezó a difundir en forma amena y oportuna el acontecer de la Asociación; la creación de la subdirectivas de Bogota y de Manizales; la formalización de convenios con el Feisa y las empresas de origen; la consolidacion de los comites de trabajo y de los planes estrategicos de largo plazo; el translado a la nueva sede en ISAGEN; la ampliación y diversificación del portafolio de servicios con empresas y universidades; el posicionamiento y liderazgo de ASOPEN en las redes de información y la implementación de modernas herramientas y procedimientos de buenas prácticas de gestión Administrativa.

Actualmente focalizamos todos nuestros esfuerzos en cinco campos de acción: Bienestar, Solidaridad, Gremial, Salud y Comunicaciones, los cuales desarrollan sus tareas, mediante Comités de Trabajo, que planean e implementan acciones en función de las expectativas y necesidades de los asociados. Resaltamos el Dia Cultural ASOPEN con las Charlas de Solidaridad, Ciclo de Historia y Club de Cine; los encuentros de Integración Nacional, las fiestas, paseos, cursos y conferencias presenciales y virtuales, que se programan con diferentes temáticas, para atender todos los gustos.

Somos 334 asociados a nivel nacional, con sedes en Medellín, Bogotá y Manizales con presencia en todo el territorio nacional y en el exterior, con un importante incremento de 46 asociados en los últimos años. Nos proponemos en el plan estratégico al año 2024, seguir optimizando los procesos operativos, integrar en mayor medida las actividades de bienestar entre las sedes, ampliar el portafolio de servicios y fortalecer la gestión gremial.

ASOPEN es una Asociación pujante que día a día se fortalece, lo que nos permite augurar que permaneceremos en el tiempo, brindando calidad de vida, apoyo solidario, información y soporte en gestiones gremiales y de salud.

Mil gracias por todo su apoyo,

“LARGA Y PROSPERA VIDA A ASOPEN…”

José Alberto López Acevedo
Presidente