Somos Solidarios

El Comité de Solidaridad de ASOPEN, está orientado a la promoción y prevención de la salud emocional de los asociados, desde la presencia y apoyo, en circunstancias apremiantes, brindando instructivos para situaciones de emergencia, y acompañamiento personalizado, según cada circunstancia.

Apoyamos a la Corporación Rural Laboratorio del Espíritu

Promueve el desarrollo de los niños de la zona del municipio del retiro, mediante un proyecto educativo orientado a reconocer, valorar y fortalecer el mundo rural; entendiendo el desarrollo como la ampliación de las oportunidades y capacidades para construir un proyecto de vida con dignidad y bienestar.

Apoyamos a la Casa de la Divina Providencia

Institución de la “Congregación Religiosa Siervas de Cristo Sacerdote” que brinda una atención integral a adolescentes y/o jóvenes mayores de 18 años de edad, en estado de gestación y/o lactancia y sus hijos, que se encuentran con sus derechos inobservados, amenazados o vulnerados, a través de procesos de integración familiar, educativa, social y laboral.

Somos una RED DE APOYO que con llamadas, visitas y charlas de contenido humano y social, brinda soluciones efectivas a situaciones individuales y/o colectivas. Adicionalmente trabajamos con otras entidades solidarias afines a ASOPEN, para conjuntamente brindar soluciones solidarias de mayor impacto, a nivel regional o nacional, cuando las circunstancias lo ameritan.