Salud
A partir de 01 de agosto de 2024, Sura realiza un cambio en la Póliza de Salud Clásica a nivel nacional:
Los exámenes de laboratorio sólo podrán ser realizados en las sedes propias de Sura, esto es en:
- Medellín:
Sao Paulo, Industriales, Mall del Este, Ciudad del Rio - Rionegro:
City medica
(Para otras ciudades y mayor información, haga clic en los botones debajo de la imagen). ➜
Es importante mencionar que, si accedes a laboratorios por fuera de las sedes de Sura, el valor deberá ser asumido en un cien por ciento por parte del asegurado (no habrá reembolso).
Comparte esta información con tu grupo familiar asegurado para que hagan buen uso de los servicios.
La Póliza de Salud Global permanece sin Cambios.
A partir del mes de febrero debes notificar el país de destino, la fecha de salida y la fecha de ingreso a Colombia, así podremos acompañarte en caso que nos necesites durante tu viaje.
Escríbenos a través de estos canales:
+57 3152757888 Opción 2. (Haz clic aquí y guarda este número).
ceasistviajesalud@suramericana.com.co
App Seguros Sura: botón: “Urgencias”, sección “Mi viaje”, opción 4 “Asistencia en viajes”.
Hazlo 5 días antes del viaje o máximo 24 horas previas a este.
Mediante el Comité de Salud, ASOPEN hace gestión y seguimiento a las pólizas de salud, que los asociados tienen contratadas con las empresas vinculantes, para garantizar que los siguientes objetivos se hagan efectivos:
- Ejecución de programas de promoción y prevención en salud.
- Evaluación de las pólizas de salud y realización de ajustes en caso de requerirse.
- Programación de charlas de medicina preventiva, que permitan el conocimiento manejo adecuado de enfermedades
- Programación de charlas relacionadas con las coberturas de las pólizas contratadas por las empresas y uso adecuado de las mismas.
- Realización de charlas con médicos especialistas
- Difusión de procedimientos y canales de atención disponibles para los asociados en temas de salud.
Las buenas relaciones entre ASOPEN, las EMPRESAS VINCULANTES y las entidades prestadoras de salud que facilitan los servicios, posibilita que en los casos en que se presenten dificultades en la atención, se logre mediante la intervención de ASOPEN, sortear dificultades de manera exitosa y obtener beneficios o procedimientos de atención más oportunos y personalizados.